Name:
Location: Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Sunday, October 14, 2007

Idoneidad

Se debe impugnar la candidatura de Cristina para salvar a la República Argentina.
La idoneidad es condición indispensable para los empleos públicos.
Constitución Nacional art.16: La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
La Presidencia de la Nación es un empleo público electivo.
Porque el ejercicio de la Presidencia de la Nación es un empleo, el Presidente cobra sueldo.
Por lo tanto, la Presidencia de la Nación es un empleo público que requiere idoneidad.

El día 6 de Febrero de 2007, la Senadora Cristina Fernández de Kirchner firmó un convenio “contra la desaparición forzada de personas” con la República de Francia en representación del Poder Ejecutivo Nacional. Con esto ha invadido otro poder por lo cual ha violado un principio de orden republicano y constitucional que es la independencia de los Poderes del Gobierno. El hecho es más grave al ser pariente directo (la esposa) del Presidente de la Nación, lo cual la convierte en cómplice de nepotismo. Por otra parte si recibió autorización del Congreso para tal evento sería inconstitucional.
CN art. 33: Las declaraciones, derechos y garantías que enumera la Constitución, no serán entendidos como negación de otros derechos y garantías no enumerados, pero que nacen del principio de soberanía del pueblo y de la forma republicana de gobierno.
Art. 99: El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
Inciso 11.Concluye y firma tratados, concordatos y otras negociaciones requeridas para el mantenimiento de las buenas relaciones con las organizaciones internacionales y las naciones extranjeras, recibe sus ministros y admite cónsules.

Podemos concluir que todo aquel que menosprecia, viola o ignora la forma republicana de gobierno, no es idóneo para ocupar el cargo de Presidente de la Nación Argentina.
Como Cristina Fernández de Kirchner dio muestras de tal menosprecio violando expresamente la Constitución Nacional, no es idónea para ocupar el cargo de Presidente de la Nación Argentina.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home